ChatBot

martes, 21 de septiembre de 2021

Modelo de Contribución por Cliente

📌¿Por qué es importante el modelo de contribución por cliente?

📍Es supremamente útil desagregar los costos y gastos en función a unidades de negocio, líneas de negocio, productos, sucursales y clientes, entre otros.

Con este análisis propendemos caracterizar a los clientes y categorizarlos según su contribución a los costos fijos, es decir a los “Fijos de operación corporativos”.

Este tipo de detalle permite determinar cuáles clientes son estratégicos y cuáles ameritan tomar intervención inmediata o gestionar más adelante planes de acción.

🎯 ¿Cuáles pueden ser los planes de acción a realizar?

💠 Renuncias. Punto de Abandono

💠 Renuncias. Reducir el tamaño del negocio.

💠 Establecer o definir el sacrificio de margen a cambio de volumen.

Para lograr alcanzar este nivel de detalle se hace necesario que en cada transacción de costos y/o gastos este parametrizado la tipificación de la información como se desea visualizar y mencionamos anteriormente: unidades de negocio, líneas de negocio, productos, sucursales y clientes, entre otros.

Fuente:Elvira Rosa Mejia Maza



No hay comentarios:

Publicar un comentario