ChatBot

martes, 21 de septiembre de 2021

Modelo de Contribuci贸n por Cliente

馃搶¿Por qu茅 es importante el modelo de contribuci贸n por cliente?

馃搷Es supremamente 煤til desagregar los costos y gastos en funci贸n a unidades de negocio, l铆neas de negocio, productos, sucursales y clientes, entre otros.

Con este an谩lisis propendemos caracterizar a los clientes y categorizarlos seg煤n su contribuci贸n a los costos fijos, es decir a los “Fijos de operaci贸n corporativos”.

Este tipo de detalle permite determinar cu谩les clientes son estrat茅gicos y cu谩les ameritan tomar intervenci贸n inmediata o gestionar m谩s adelante planes de acci贸n.

馃幆 ¿Cu谩les pueden ser los planes de acci贸n a realizar?

馃挔 Renuncias. Punto de Abandono

馃挔 Renuncias. Reducir el tama帽o del negocio.

馃挔 Establecer o definir el sacrificio de margen a cambio de volumen.

Para lograr alcanzar este nivel de detalle se hace necesario que en cada transacci贸n de costos y/o gastos este parametrizado la tipificaci贸n de la informaci贸n como se desea visualizar y mencionamos anteriormente: unidades de negocio, l铆neas de negocio, productos, sucursales y clientes, entre otros.

Fuente:Elvira Rosa Mejia Maza



No hay comentarios:

Publicar un comentario