Urgente e importante no son lo mismo, y la diferencia se encuentra en los niveles de prioridad
⏰ Lo urgente
Se asocia al tiempo, donde
relacionamos fecha de entrega, tiempo requerido del proceso y volumen de
actividades relacionadas, considerando que:
👉🏻 Entre dos tareas que requieran el
mismo tiempo de realización, la más urgente es la que tenga la fecha límite
antes; si descubres que una tarea será más larga, se vuelve más apremiante
👉🏻 Entre dos tareas que tengan la misma
fecha límite, la más urgente es la que lleve más tiempo hacer, si se aplaza la
fecha límite, reduce su nivel de urgencia.
👉🏻 Una tarea que no tiene fecha límite
no será nunca urgente, toda tarea debe tener un plazo de realización adecuado.
Tomar la decisión que un proyecto es
urgente es darle prioridad absoluta, así mismo debes compartirlo con tu equipo
de trabajo.
⏰ Lo importante
Se asocia a las consecuencias. Una
tarea es más importante o no en función de la gravedad de las
consecuencias que sufriremos al no realizarla.
👉🏻 Dos tareas con consecuencias
similares, independientemente del volumen de trabajo o dificultad, son
igualmente importantes; la más importante será siempre la que cause efectos más
graves en caso de no finalizarla
👉🏻 Una tarea puede o no cambiar, pero
sus consecuencias si podrían variar, por lo tanto, la importancia de esta
aumenta o se reduce en función de la variación de sus consecuencias
"Tengo dos clases de problemas,
los urgentes y los importantes. Los urgentes no son importantes, y los
importantes nunca son urgentes"
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