Canales de atención en tiempos de virtualidad
En
materia de canales de servicio, la DIAN ha venido trabajando en la
implementación y renovación de los canales virtuales, haciendo énfasis en los
avances tecnológicos para ser más cercanos con los ciudadanos, y evitar
desplazamientos. Los servicios virtuales dispuestos que facilitarán la
presentación de la Declaración de Renta son:
·
App Transaccional DIAN: Con la nueva App se pueden realizar más de 10
transacciones diferentes como la obtención de copias del RUT, consulta de la
información exógena y el calendario tributario, entre otras. La App puede ser
instalada en los dispositivos móviles y se descarga gratuitamente en las tiendas
de aplicaciones.
·
Atención Virtual: Ante el cierre de los puntos de contacto por la
emergencia sanitaria, la DIAN ha implementado un sistema de atención virtual
que facilita la realización de trámites a los contribuyentes. Los usuarios
podrán registrarse en el RUT por primera vez, actualizar el RUT, renovar la
firma electrónica, o recibir orientación tributaria.
·
Quioscos
Virtuales: La DIAN ha implementado una red de 35 Quioscos Virtuales de
Autogestión que están situados en centros comerciales, cámaras de comercio y
universidades.
·
Chatbot:
Chat creado con inteligencia artificial, dispuesto para atención de inquietudes
de la ciudadanía las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para acceder a
él puedes ingresar por www.dian.gov.co o a través de la App Transaccional.
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