ChatBot

domingo, 4 de julio de 2021

TASA INTERNA DE RETORNO [TIR]

 


Es la tasa de interés que iguala en el tiempo los ingresos y los egresos de un Proyecto. También podemos denominarlo como la rentabilidad que ganan los fondos que permanecen invertidos en un Proyecto.

Ventajas de la TIR:

Cualquier proyecto incluirá inversión y recursos, además de oportunidades que pueden brindar grandes resultados. Por ello, es necesario evaluarlo y analizar si es factible y si existirá rentabilidad. Una de las mejores opciones para esto será la tasa interna de retorno (TIR), la cual permite hallar el rendimiento y se basa en los flujos en los flujos de efectivo del proyecto.

En un mundo empresarial tan cambiante, el cual depende, además, de condiciones políticas y económicas, las empresas deben enfocarse en determinar la viabilidad de sus inversiones. De esta manera evitarán riesgos, perdidas financieras y retornos de inversión nulos.

Gracias a la TIR se puede realizar una óptima evaluación financiera, ya que mide la viabilidad del proyecto a realizar y evita así los riesgos económicos que puedan generar. Transforma el retorno de inversión de la compañía en un porcentaje para luego ser comparado con porcentajes de una inversión de bajo riesgo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario